Ir al contenido principal

Acer Chrometab mejorando la experiencia de Usuario

Hace unos meses adquirí una tableta con Chrome OS, una Acer Chrometab (nombre no oficial).


La experiencia de usuario dejaba mucho que desear.
Hace un par de semanas la envié a garantía para ver si se podía hacer algo y me cambiaron la placa base del equipo. Además el sistema operativo se actualizó a Chrome OS 74.
El cambio ha sido espectacular, la usabilidad del dispositivo es mas que correcta, ya no hay cuelgues, ni pantallas negras ni reinicios.
Se puede convertir en mi dispositivo definitivo.
Es una tableta con Android para consumir contenidos, un ordenador con navegador completo y sistema de ficheros, en este momento estoy escribiendo este artículo con un teclado Bluetooth con trackpad integrado.
Con el nuevo Chrome se pueden hacer anotaciones con el stylus directamente en los PDFs y puedes tomar notas a mano en OneNote o aplicaciones similares
Si le sumamos la posibilidad de ejecutar aplicaciones Linux, aún en fase beta, que me permite tener el Visual Studio Code, ¿qué mas puedo necesitar?
Esto no quiere decir que el dispositivo sea perfecto, ni mucho menos, queda mucho por mejorar.
Su principal defecto es que consume mucha batería si no está apagado del todo. Otros cosas a mejorar: se calienta demasiado al cargarla, necesita su propio cargador aunque con un cargador usb C puedes mantenerla encendida pero no cargarla, Chrome OS necesita integrar mejor las aplicaciones Android o tener sus propias alternativas, el modo orientación al trabajar con teclado no es automático, y otros pequeños detalles que irán mejorando en próximas versiones del sistema operativo.
Pero a pesar de estos pequeños inconvenientes, creo que es un dispositivo muy recomendable (con lo mal que he hablado yo de este dispositivo 😈, incluso recomendé no comprarlo). Es un todo en uno pero preparado para la movilidad.
El precio es competitivo para todo lo que ofrece.

Si te ha gustado, compártelo en redes sociales.