Ir al contenido principal

Modo desarrollador en Chrome OS

El modo Desarrollador es un modo especial que tienen los dispositivos con Chrome OS que permite a los usuarios y a los desarrolladores acceder al código interno del sistema, de tal forma que pueden cargar sus propias modificaciones y variaciones de Chrome OS, y quitar ciertas restricciones, por ejemplo se pueden instalar apps Android desde apk sin la necesidad de descargarla desde la Google Play Store de Android.

Este modo también permite el arranque dual de Chrome OS y GNU/Linux, de tal forma que al encender el equipo podríamos elegir arrancar con el sistema Operativo de nuestra preferencia. Esto está un poco en desuso porque a partir de la versión 70 de Chrome OS se pueden ejecutar aplicaciones Linux directamente en Chromeos.

Para pasar al modo desarrollador, no confundir con el canal dev (ver canales en Chrome OS), hay que seguir los siguientes pasos:

Advertencias: Poner el Chromebook en este modo puede ser motivo de perdida de garantía, de fallos de seguridad y de inestabilidades en el sistema. Además el sistema perderá toda la configuración e información local al aplicar este procedimiento.

- Apaga el Chromebook del todo.
- Pulsa las teclas ESC + Actualizar (ó F3) a la vez que pulsas el botón de encendido, suelta el botón de encendido y entras en modo Recovery.
- En esa pantalla pulsas Ctrl + D y activas el modo desarrollador
- Tardará un rato en ponerse en modo desarrollador y a partir de aquí puedes usar el dispositivo de forma normal. Siempre teniendo en cuenta los posibles problemas de seguridad que puedes tener.

Si vas a configuración verás que ahora hay opciones que antes no estaban como la de activar fuentes desconocidas para instalar aplicaciones Android.

Nota: No todos los dispositivos siguen este procedimiento, aquí tienes una lista de chromebooks y sus procedimientos para activar el modo desarrollador.

Si te ha gustado esta información compártela en tus redes sociales.

Comentarios

Publicar un comentario