Ir al contenido principal

Canales Chrome OS

El sistema Chrome OS tiene varios canales de software ¿qué es esto de los canales?
Los canales son como modos del sistema operativo, dependiendo del canal que uses el sistema operativo estará mas probado o menos.
Así existen tres canales: estable, beta y dev

Al canal estable sólo llegan los cambios en el sistema operativo que han sido probados suficientemente y que tienen "asegurado" un correcto funcionamiento; al canal beta llegan los cambios que seguramente se implementarán en la estable y les falta algún pequeño cambio o prueba: y al canal dev llegan todos los cambios y nuevas funcionalidades sin tener la seguridad de que sean estables.
Según Google:
"
  • Canal estable: este canal ha superado todas las pruebas del equipo de Chrome OS y es la mejor opción para evitar bloqueos y otro tipo de problemas. Se actualiza aproximadamente cada dos o tres semanas con cambios menores y cada seis semanas con cambios más importantes.
  • Canal beta: utiliza este canal si quieres ver los próximos cambios y mejoras con un nivel de riesgo mínimo. Se actualiza aproximadamente una vez a la semana y las actualizaciones más importantes se reciben cada seis semanas (más de un mes antes que en el canal estable).
  • Canal para desarrolladores: utiliza este canal si quieres ver las últimas funciones de Chrome OS. El canal para desarrolladores se actualiza una o dos veces a la semana. Queremos mostrar las novedades lo antes posible. Por tanto, aunque esta compilación se somete a pruebas, podría tener errores.
" Referencia

Y cómo se puede cambiar de canal, pues muy sencillo en Configuración, pulsas en Información de Chrome OS 

luego entras en información detallada

y ahí esta la opción de cambio de canal
Aquí se puede ver tanto el canal en el que está el dispositivo, en la imagen stable-channel, y el botón para cambiarlo.

Antes de cambiarlo deberías tener en cuenta algunas consideraciones, según Google:
"- Si vas a cambiar a un canal más experimental (beta o dev), el Chromebook empezará a descargar una actualización y se te solicitará que lo reinicies.
- Si vas a cambiar a un canal más estable (estable o beta), haz clic en Cambiar canal y Powerwash. Cuando se instale la actualización, haz clic en Reiniciar y Powerwash. Se eliminará toda la información del Chromebook y tendrás que volver a iniciar sesión con tu cuenta de Google." Referencia


Si te ha gustado esta información compártela en tus redes sociales.