Ir al contenido principal

Activar Linux en ChromeOS

En este artículo os comento como activar el soporte para aplicaciones Linux en  nuestros Chromebooks.
Esta opción esta en fase Beta sólo para algunos dispositivos, no para todos, y nos permitirá ejecutar aplicaciones Linux, ampliando las opciones de nuestro Chromebook. Podremos ejecutar editores de código, IDEs, programas de retoque fotográfico y un sinfín de opciones.
Para activarlo abrimos configuración o ajustes y buscamos la palabra linux


Una vez entréis en la opción Linux (beta) sólo hay que activarlo y tras un rato en el que se descargará e instalará un contenedor, nos saldrá una nueva aplicación en nuestro sistema que es la Terminal del Linux instalado.


Y ahora toca instalar aplicaciones, el sistema es compatible con paquetes .deb, es decir, podemos instalar las aplicaciones compatibles con las distribuciones Debian, Ubuntu, Linux Mint y derivadas.

Os recuerdo que este sistema está en fase beta o experimental (en la versión 70 de ChromeOS).
Además si para ti es importante el soporte de aplicaciones Linux en el Chromebook, te recomiendo que te compres un Chromebook con microprocesador Intel porque así puedes instalarte directamente las aplicaciones Linux desde los repositorios oficiales, ya que las aplicaciones Linux para ARM son mucho mas escasas.

Si te ha gustado esta información compártela en tus redes sociales.


Comentarios