Ir al contenido principal

¿Por qué los chromebooks son seguros?

Una de las principales características de Chrome OS y de los Chromebooks es su seguridad. Esto se debe a que se diseñaron teniendo este objetivo como prioridad.

El equipo de diseño y creación de los Chromebooks se centró en cuatro características clave que han estado disponibles desde la primera versión en 2010: sandboxing, verified boot, power wash y actualizaciones automáticas (patching).

Sandboxing

El navegador del Chromebook se diseñó de modo que cada pestaña se considerara como su propio proceso, es decir, cada pestaña tiene todo lo necesario para la ejecución de lo que contiene, por tanto cada pestaña está aislada de las demás.


Verified Boot

Esta es la variación de Google de Secure Boot, una función disponible en dispositivos Windows y Apple. El equipo de Google quería asegurarse de que cuando se iniciaran los Chromebook, ejecutaran un software que no se podía cambiar.

Cuando pulsas el botón de encendido, si se modificó algo, se dirige a un modo de recuperación para Chromebooks, que también se almacena en el procesador seguro y no se puede modificar.


Power Washes

Esta característica permite a las personas restablecer por completo su Chromebook a las configuraciones de fábrica, lo que hace que sea sencillo volver a un estado limpio.

Es útil para cuando piensa que se ha visto afectado por el malware, o si está viajando y quiere asegurarse de no llevar datos confidenciales en sus dispositivos.

Volver a la configuración de fábrica a menudo puede ser difícil en otros dispositivos, con varios pasos para volver al estado inicial del dispositivo. Para Chrome OS, está disponible directamente a través de la configuración.


Actualizaciones automáticas (Patching)

Los parches de seguridad no son exclusivos de los Chromebook, pero sí el proceso:

En lugar de pedirles a los usuarios que instalen las actualizaciones,  Chrome OS tiene dos copias de lo que se está ejecutando, una versión A y una versión B. Cada vez que llega una nueva actualización, sucede en la versión B y una vez que todo está listo, el sistema operativo Chrome carga la versión actualizada en el próximo reinicio.

La compañía Google garantiza que un Chromebook recibirá actualizaciones durante hasta siete años después de su lanzamiento.

Los principales peligros vienen de la posibilidad de instalar Extensiones y Aplicaciones para Chrome o Apps para Android que incluyan Malware. Para evitar esto, es muy importamnte que Google revise constantemente las tiendas de Android y de Chrome.

Fuente: Cnet

Si te ha gustado esta información compártela en tus redes sociales.

Comentarios