Ir al contenido principal

Tablets con Chrome OS

Google ha retirado de su tienda de dispositivos el tablet Pixel C, con lo que se especula con varias posibilidades:

  1. La retirada del mercado de los tablet, por parte de Google.
  2. La inminente llegada de un nuevo dispositivo de tipo tablet con Android, una renovación que se lleva esperando mucho tiempo.
  3. La presentación de un nuevo tipo de tablet, que en lugar de utilizar Android como Sistema Operativo llevaría Chrome OS


Esta última posibilidad es la más interesante, supondría un salto en la estrategia de Google con su sistema operativo Chrome OS, sería un sistema operativo de escritorio en un dispositivo móvil.
En realidad no sería nada nuevo, ya existen varios portátiles Chromebooks con pantalla táctil; como por ejemplo el Asus Flip C100PA desde el que estoy escribiendo este artículo y otros modelos, sobre todo de Asus y Samsung
Estos dispositivos tendrían las ventajas de contar con un navegador web de verdad, no la versión reducida de los dispositivos móviles, y las apps Android con las que ya son compatibles.
De hecho sería simplemente quitarle el teclado a un Chromebook. Al parecer Samsung estaría preparando un portátil Chromebook con teclado extraíble , lo que viene a ser lo mismo.
Si esto se cumple esto sería el movimiento mas interesante en el mercado de los sistemas operativos en los últimos años.

Si te ha gustado esta información compártela en tus redes sociales.