Ir al contenido principal

Recuperar un Chromebook con un USB

Para crear una copia de seguridad de tu ChromeBook existe una utilidad creada por Google: Herramienta de Recuperación

Con esta utilidad instalada en nuestro Chrome podemos crear un USB de recuperación por si ocurre algo en nuestros sistema, por ejemplo este no arranca como debiera, esto puede ocurrir si os gusta trastear y seguís algunos de los próximos artículos que publicaré 😜.
Una vez instalada la utilidad le damos a iniciar aplicación.


Pulsamos en empezar


En el primer paso debemos identificar el ordenador del que queremos hacer el usb de recuperación, esto se puede hacer desde el mismo chromebook o desde otro ordenador. Desde el mismo equipo, el ID sale como en la imagen, si estás en otro equipo tienes que introducir el ID del equipo que sale al entrar en modo recuperación.
Nota: Accede al modo de recuperación:
  • Chromebook: mantén pulsadas las teclas Esc + Actualizar Actualizar y, a continuación, pulsa el botón de encendido Encender/apagar. Suelta el botón de encendido. Cuando aparezca un mensaje en la pantalla, suelta las otras teclas.
Pulsamos en continuar y accedemos al siguiente paso: seleccionar el USB. Saldrá una lista de los pendrives y las tarjetas sd conectados, debemos seleccionar uno. ¡OJO! el dispositivo será formateado y se perderá toda la información que tuviese previamente. El dispositivo de almacenamiento debe tener al menos 4GB como indica la imagen.
Tras esto pulsamos en Continuar y Crear ahora y se creará el USB o SD de recuperación.

Para utilizarlo hay que entrar en el modo de recuperación (ver nota anterior) y saldrá un mensaje indicando que se introduzca el medio de recuperación, lo conectamos al puerto USB o al lector de tarjetas y seguimos las instrucciones de recuperación, que dejarán el equipo tal cual estaba el día que se creo el medio de recuperación.

Espero que te haya gustado el artículo y que lo compartas en redes sociales.

Comentarios