Ir al contenido principal

Chrome OS Multicuenta

Un Chromebook se asocia a una cuenta de Google, pero eso no quiere decir que no se pueda usar por distintos usuarios o con distintas cuentas que un mismo usuario tenga en Google.
En la siguiente imagen (al encender el Chromebook)

se puede observar como hay dos cuentas dadas de alta (1 y 2), se puede usar el equipo con cualquiera de ellas.
En el punto 3, se puede ver como añadir nuevas cuentas o perfiles y también como es posible usar el equipo en modo invitado, para prestárselo a alguien en un momento determinado o usarlo sin introducir contraseña.
El equipo es totalmente funcional con cualquier cuenta, solo destacar algunos aspectos:
  • La cuenta que se usa para iniciar el ordenador, cuando compramos el Chromebook o lo restauramos a valores de fábrica, es la cuenta del usuario administrador, que es el único que tendrá acceso a la configuración del portátil.
  • La zona de archivos de cada usuario es privada, así un usuario o perfil no podrá ver los archivos de otro. Con la excepción de los ficheros almacenados en un dispositivo externo, que sí podrán ser vistos por todos los usuarios, incluidos los invitados.
En definitiva un Chromebook puede ser usado por distintos usuarios sin problemas, incluso en modo invitado para ponerle vídeos a tus hijos sin tener que escribir la clave de acceso.
Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales.