Ir al contenido principal

Captura de pantalla y Edición imágenes sencilla


Una de las tareas mas habituales cuando se trabaja con un ordenador o dispositivo móvil es hacer una captura de pantalla.
Lo primero que nos ocurre en un Chromebook es que no está la tecla de Imprimir Pantalla (ImpPant), que no cunda el pánico existen unas combinaciones de teclas que solucionan esto:

  • Hacer una captura de pantalla: pulsa Ctrl + cambiar de ventana (o Ctrl  + 5)
  • Hacer una captura de pantalla parcial: pulsa Ctrl + Mayús + cambiar de ventana (o Ctrl  + Mayús  + 5), haz clic y arrastra para seleccionar una región de la pantalla.
Existe otra posibilidad que es usar una extensión para el navegador web Chrome. Hay muchas extensiones que permiten realizar capturas de pantalla, aquí os dejo una que uso yo, que es gratuita y perfectamente funcional, si donas se habilitan mejoras en la extensión.
Explain-and-Send-Screenshots

Esta extensión está muy bien, permite capturar distintas zonas de pantalla tanto dentro como fuera del navegador e incluso permite realizar una grabación en vídeo de la pantalla (un screencast) lo que es perfecto para tutoriales.
Tras la captura puedes editar la imagen con una sencilla barra de herramientas


Y al terminar podemos guardar en local o en la nube


Si prefieres el método de las teclas para editar la imagen tienes que instalar una app para esta tarea, por ejemplo Pixlr o Usar la opción de Abrir Archivo de esta extensión.

Otra extensión para Chrome de capturas de pantalla es LightShot.
Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales.