Ir al contenido principal

¿Qué Chromebook comprar?

Ya has decidido que un Chromebook es para ti, pues en España a día de hoy (Noviembre 2017) no tienes muchas opciones.
Echa un vistazo a los comercios online: Carrefour, Fnac, pero sobre todo Amazon, que es el que tiene el catálogo mas extenso: Buscar Chromebook en Amazon

En cuanto a las marcas, en España las mas prolíficas son Asus, Acer y HP, pero existen otras: Samsung, CTL. Y si no te importa un teclado en inglés, puedes mirar en UK o en USA, donde el catálogo es mucho mayor, incluso puedes adquirir un Pixelbook, el chromebook de Google.
Si tienes dudas sobre qué modelo elegir, aquí van unas ideas:

  • Presupuesto. Debes decidir el máximo a gastar.
  • Pantalla táctil. Existen modelos con pantalla táctil que permiten el uso del portátil en modo Tablet. Y una vez decidido lo de la pantalla táctil, habría que decidir si tiene soporte para lápiz, pen, spen, pencil, o como lo llame la marca; esto te permitiría tomar notas manuscritas, realizar dibujos y realizar diversas tareas que exijan precisión sobre la pantalla.
  • Procesador. Es importante elegir bien el procesador por dos aspectos: el primero , la potencia del chromebook, existen chromebooks con procesadores potentes pero lo más habitual es que sean procesadores de baja potencia y bajo consumo, lo más habitual es que lleven un Intel Celeron; y el segundo, el tipo de procesador, Chrome OS funciona con procesadores Intel y ARM, simplificando mucho, Intel da mas potencia para tareas mas complejas y ARM consume menos por lo que tendrás mas duración de batería. Y muy importante, acab de salir una app para Android que permite ejecutar aplicaciones Windows en Chrome OS pero sólo en portátiles con procesadores Intel.
  • Memoria RAM. Esta es la memoria que nos permite tener mas tareas en ejecución, es decir, mas programas y pestañas abiertos a la vez. Lo mas habitual es que vengan con solo 2 GB de memoria, que para un un uso casual y poco exigente es suficiente, pero mi recomendación es de 4 GB para que todo funcione mas fluido y el portátil nos dure mas tiempo.
  • Espacio de almacenamiento. Este el espacio para instalar aplicaciones, los chromebooks están orientados a la nube y a que tengamos todos nuestros ficheros en la nube, por lo que vienen con muy poco espacio, entre 16 y 64 GB, muy poco para un portátil. Es decir, que si quieres llevar tu colección de películas en el disco interno, te has equivocado. pero todo tiene solución, busca un equipo con puertos USB, a ser posible 3.x, y le conectas un disco externo o un pendrive y ahí puedes llevar lo que quieras.
  • Compatibilidad Android. En Chrome OS se pueden ejecutar apps Android lo que permite tener un catálogo de aplicaciones muy grande. Para mi esto es un imprescindible.

Estarás pensando que todo esto está muy bien, pero que cuál recomiendo, paciencia amigo aquí las tienes:
Si vas sobrao de pasta, el Google Pixelbook.
Si quieres uno potente, Samsung Chromebook pro o plus, cualquiera de los dos (no se venden en España).
Asequible y con pantalla táctil, el Asus C100PA y Acer R 11.
Barato y vendido en España, el Asus c202SA o un CTL

Actualización septiembre 2018, una tablet con Chrome os


Todos estos modelos tienen soporte para Google Play y las apps Android, ¿a qué estás esperando?
Espero que te haya gustado el artículo y que lo compartas en redes sociales.

Comentarios

Publicar un comentario